miércoles, 5 de noviembre de 2008

Eliminar de la papelera un archivo que se resiste.


Cada día que pasa estoy más fascinado con Linux y en particular con Ubuntu, por su rapidez, eficacia y estabilidad. Llevo pocos días usando Intrepid Ibex y salvo pequeños bugs, que supongo se irán solucionando con las oportunas actualizaciones, estoy completamente satisfecho disfrutando de las mejoras que presenta esta nueva versión.

En fin a lo que íbamos. Alguna vez habéis enviado a la papelera de reciclaje un archivo o carpeta protegidos que ya no necesitáis, al que habéis olvidado dar los permisos necesarios para eliminarlo de vuestro home (por ejemplo).

El otro día eliminando los drivers de una cámara web que no utilizo, los envie a la papelera de reciclaje, pero después no podía vaciarla por completo.

Googleando, encontré una solución:
  • Abrimos un terminal y tecleamos:
~$ sudo rm -rf ~/.Trash/*


Esta solución sería válida si lo que queremos eliminar es un archivo o carpeta que se encuentra en la papelera utilizando la consola.

Pero cuando ese archivo o carpeta lo creamos haciendo uso de nuestros privilegios como root, y después lo eliminamos enviándolo a la papelera, solamente lo podemos eliminar definitivamente de la siguiente forma:
  • Abrimos un terminal y teclear:
~$ sudo nautilus

  • A continuación nos logeamos y nos dirigimos a través del sistema de archivos hacia la carpeta /home. La abrimos y presionamos CTRL+H (para ver las carpetas ocultas en nuestro /home), y una vez allí, seguimos la ruta /.local/share/trash, dónde nos encontramos dos carpetas /files e /info. Accedemos a cada una de ellas, seleccionamos los que tenemos en el interior y presionamos Shift+Supr.
De este modo la papelera quedará definitivamente vacía.

0 comentarios: