lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi escritorio Linux.

Hola mundo...

Soy usuario Linux hace apenas un año. En principio me costó tomar la decisión de instalar una distro Linux en mi pc, ante las dudas que plantea el falso mito de su difícil instalación y gestión, pero de repente un día, leyendo una revista de informática en la que se hacía una comparativa de distintos sistemas de escritorio, me sentí atraído por la apariencia y características de Ubuntu y me puse manos a la obra. Y la verdad es que ahora no me arrepiento de haber dado el salto hacia el mundo Linux.

No soy usuario puro de Linux pero creo que, no en un futuro no muy lejano, daré el salto definitivo y me olvidaré de otros sistemas que imponen el monopolio del software a los usuarios, sin ofrecer la versatilidad, potencia y agilidad que ofrece Linux, y más concretamente Ubuntu.

Ubuntu es un sistema de fácil instalación y manejo, del que no hace falta saber más que algunos conceptos básicos para su uso, que ofrece un amplio abanico de software libre y gratuito con el que se pueden realizar todas aquellas tareas que habitualmente se realizan con cualquier sistema operativo de pago, y que tiene detrás una gran comunidad de desarrolladores que trabaja constantemente en la mejora y optimización del sistema.

Ofrece amplias posibilidades de personalización ("no hay dos escritorios Ubuntu iguales") gracias a un potente gestor de ventanas GTK, que permite personalizar colores, fuentes, ventanas, iconos, punteros... con el que puedes hacer la configuración de escritorio que más te guste. Además cuenta con el potente gestor de configuración Compiz Fusión (que viene instalado por defecto -que más abajo podéis ver en acción-) con el que puedes dar a tu escritorio una apariencia 3D increíble.


Mi intención en este blog, además de difundir el uso de Ubuntu Linux entre los usuarios, es que sirva como diario de uso, y mi objetivo es ir publicando tutoriales sobre cualquier cuestión que me vaya surgiendo con del uso del software o de la propia distro, con el que pueda ayudar a otros usuarios.

Da el paso, instala Ubuntu en tu máquina.

0 comentarios: